lunes, 10 de noviembre de 2014

MIRA QUE VUELVO
              
            A los padres, a los alumnos y a los profesores les tengo que decir que pienso volver al colegio. Empiezo a recuperarme de una visita al "taller" que, de momento me tiene en el dique seco. Es verdad que la recuperación está siendo más lenta de lo que yo quisiera pero está siendo progresiva.

            Os aseguro que estoy deseando volver a decir "Buenos días - Good morning" a los alumnos, estoy deseando escaparme unos minutos del colegio para saludar a los padres en la entrada del colegio. Vuestras palabras, sugerencias y críticas me enriquecen y me ayudan para dirigir el centro. No es peloteo. Es puro pragmatismo. Cuando hablo con vosotros, los padres, estoy midiendo el grado de satisfacción con el ambiente del colegio desde vuestra perspectiva. Pero si os digo la verdad, lo que más me interesa es el nivel de la sonrisa de los niños cuando entran por la mañana.

            Estoy deseando, por último, reunirme con los profesores que son la riqueza del Pico de la Miel. Es muy fácil dirigir un centro educativo cuando se cuenta con un equipo de profesores como vosotros. A veces, tengo la sensación de que mi trabajo sólo consiste en estar. El verdadero trabajo lo realizáis vosotros con vuestro tesón, vuestra entrega y vuestra excelencia.

            No voy a decir que esté preocupado, durante esta convalecencia, por la marcha del colegio. Sé que ahí está mi equipo directivo que no es que sea bueno, es que es de lujo.

            Quiero volver lo antes posible al colegio, no por el colegio que sé que funciona perfectamente sin mí, sino por mí mismo. El Pico de la Miel es parte fundamental de mi vida desde hace diecisiete años. Así que... mira que vuelvo.
Jesús Fco. de la Cruz Gil

Director

2 comentarios:

  1. Te esperamos. El colegio sigue su inercia, pero no es lo mismo. En la salida y entrada de los niños, miro hacia la caseta por si te veo, aun sabiendo que no estás, siento que por ahí paseas, siempre atento de todo y de todos.Vuelve pronto que todavía queda mucho mundo por descubrir y construir. Quiero que vuelvas lo antes posible al colegio, y no lo digo por tí, sino por mí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Desee tu vuelta porque el cole no es lo mismo sin ti. Fuiste un gran amigo. Por ti tendremos que continuar el gran trabajo que comenzaste a plasmar. Yo quería vivir en ese mundo que no existe pero que habías empezado a imaginar. Te has ido y es nuestra obligación continuar este camino comenzado. Nuestras conversaciones no concluían ni podían concluir; abrían siempre nuevos rumbos y modos de ver. Has sido un gran maestro para todos, enseñando a mirar. Eres genial, demasiado grande para un mundo que ya no te podía contener. Ahora ya fluirás, sin el limite del cuerpo. Eres universal. Aun así te echaré mucho de menos en este caótico mundo de aquí. Gracias Jesús por todo.

    ResponderEliminar